fbpx

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
 

Aquí puedes consultar las condiciones generales sobre la contratación de nuestros servicios, presentadas con la debida antelación conforme a la legislación vigente.

Esta web cumple con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), así como el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. También cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, LOPD y su Reglamento de desarrollo, así como con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Realidad Alternativa vela por la transparencia y veracidad en las transacciones comerciales que se realizan en esta web. Antes de contratar cualquiera de los servicios que ofrece Realidad Alternativa debes leer, entender y aceptar los términos que aquí se recogen. Sólo podrás acceder y contratar estos servicios después de leer y aceptar las condiciones generales y particulares de contratación.

Una vez aceptadas estas condiciones quedarás vinculado a estos términos, que, junto a la Política de privacidad de esta web, rigen las relaciones comerciales de Realidad Alternativa. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos no podrás contratar ninguno de los servicios ofertados.


Identificación del titular

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te facilitamos los datos identificativos del titular de este sitio web:

  • Nombre: Manuel Sánchez Suárez.
  • NIF: 44700468Z
  • Domicilio social: c/ León, 5, 1ºB, 36206 de Vigo (Pontevedra), España.
  • Actividad comercial: comercialización de juegos de Realidad Alternativa.
  • Información hosting: Webempresa, con sede en Barcelona, España.

Servicios ofertados

Por medio de la web realidadalternativa.com, ponemos a disposición los siguientes servicios:


Edad del usuario/cliente

Debes tener al menos 16 años de edad para participar en uno de nuestros juegos. Si aún no has cumplido 18 años deben ser tus padres o tu tutor legal quienes realicen la contratación y el pago correspondiente.


Requisitos del servicio

Para poder disfrutar de nuestros servicios es necesario que el usuario final disponga de los siguientes recursos:

  • Acceso a Internet. El usuario debe estar familiarizado con su uso básico: utilizar un buscador, una cuenta de correo electrónico, etc.
  • Teléfono móvil. Debe disponer de un terminal que permita las funciones más comunes: enviar un mensaje, descargar una aplicación, etc.

Idiomas en que puede formalizarse el contrato

Tanto el proceso de contratación como la factura se ofrecen actualmente en castellano.


Formas de pago

El pago se realiza siempre por adelantado y por el total del importe. La transacción se realiza a través de nuestro TPV virtual usando tarjetas Visa y MasterCard, o bien mediante el portal de Paypal. No se admiten otras formas de pago.

Realidad Alternativa no almacena los datos bancarios completos de sus clientes: el pago se procesa en servidores externos a esta web y de manera cifrada.


Promociones, descuentos, concursos y sorteos

Realidad Alternativa podrá aplicar promociones y descuentos sobre los servicios ofertados, así como establecer concursos y sorteos como parte de su estrategia comercial. Será responsabilidad del usuario que toda la información facilitada durante la participación en estos eventos sea veraz y se encuentre actualizada.

Las normas y reglas de participación en los concursos, sorteos y demás promociones especiales se establecerán en las Bases y Reglas específicas para uno de ellos, y su incumplimiento implicará la baja como participante en los mismos.


Compromiso de Realidad Alternativa

Realidad Alternativa se compromete a prestar los servicios contratados una vez se haga  efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de Pago” y dentro de los plazos indicados en “Plazo de vigencia” y en “Duración”. La confirmación del pago se te comunicará vía email en un plazo no superior a 24 horas tras haberse completado.


Desistimiento y cancelación del servicio

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

Desistimiento por parte del cliente

Consulta las Condiciones particulares del Juego de Realidad Alternativa y de El Juego a tu medida para conocer cómo se aplica tu derecho de desistimiento según recoge la Ley 3/ 2014, de 27 de marzo.

Cancelación por parte de Realidad Alternativa

Realidad Alternativa se reserva el derecho de cancelar un servicio si por causa mayor justificada no pudiera ser prestado. En estos casos serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por dicho servicio, sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

Realidad Alternativa puede terminar o suspender sus servicios contratados, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas las condiciones aquí expuestas. Con la disolución del contrato tu derecho a recibir los servicios cesará inmediatamente. Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • La falta de pago.
  • El daño premeditado a la imagen y/o los intereses de Realidad Alternativa, incluyendo los recursos (software, sitios web, equipos… ) empleados en el desarrollo de su actividad. 

La disolución implica la pérdida de tus derechos sobre el servicio contratado.


Soluciones de terceros

Algunos servicios pueden incluir soluciones de terceros. Realidad Alternativa puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros como partners asociados a este sitio web para la prestación de algunos servicios.

Al aceptar las presentes Condiciones de contratación admites también que el servicio puede contener soluciones de seguridad que limiten el uso y que deberás utilizar estos servicios de acuerdo con las reglas de uso establecidos por Realidad Alternativa y sus partners de seguridad, y que cualquier otro uso puede constituir un derecho de auto-infracción.

Está prohibido alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo la tecnología de seguridad aportada por Realidad Alternativa por cualquier razón. Las violaciones de seguridad del sistema o red pueden derivar en una responsabilidad civil o penal.


Limitación de Responsabilidad General

Realidad Alternativa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en esta web, de la configuración y presentación de esta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc., por lo que tú, como usuario, deberás acceder a versiones actualizadas de esta página. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Realidad Alternativa te lo notificará publicando un anuncio en su sitio web.

Realidad Alternativa no será responsable de ningún perjuicio derivado del uso indebido o no autorizado de su página web. Como usuario te comprometes a no imputarnos las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos que resulten de cualquier incumplimiento por tu parte de estas condiciones. Ello incluye el uso indebido de nuestros servicios por tu parte o la de cualquier persona que actúe en tu nombre, así como cualquier violación de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

La única responsabilidad de Realidad Alternativa será suministrar el servicio en los términos y condiciones indicados en las presentes Condiciones de contratación.


Legislación y jurisdicción aplicables

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de esta página web, el vendedor y el cliente de Realidad Alternativa se regirán por la legislación española y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo.

 

Documento revisado por última vez el 01-05-2019.