fbpx

El JuegoDescubre la experiencia

Reserva de Juego cancelada.

¿Qué es un Juego de Realidad Alternativa?

Los Juegos de Realidad Alternativa (JRA) sumergen al jugador en historias diseñadas y escenificadas de modo que la ficción resulte tan indistinguible de la realidad como sea posible. Para ello se emplean muchos recursos: actores y actrices, sitios web, emails, llamadas de teléfono, vídeos, cartas, redes sociales...

A diferencia de otros juegos, en un JRA —o ARG, por las siglas en inglés de Alternate Reality Game— el jugador no recurre a un alter ego: es él mismo en todo momento. No hay escenarios artificiales ni una duración definida: el mundo real es el escenario y la historia se desarrolla durante un plazo indeterminado, introduciéndose en la vida cotidiana del jugador. Los personajes que intervienen aparentan ser igualmente reales. Y, por supuesto, no hay reglas.

La mayoría de los Juegos de Realidad Alternativa se conciben para una participación abierta e impersonal a través de Internet, con muchos jugadores tratando de desvelar una trama y resolviendo puzles. Ahora puedes experimentar un Juego personalizado, repleto de interacciones con los personajes y con un guión en el que tú eres el auténtico protagonista.

1787

1787
¿En quién puedes confiar?

1787

Cuando nada es lo que parece, ¿en quién puedes confiar? 1787 pondrá a prueba tus capacidades con una trama en la que confluyen mito e historia, pasado y presente: un viaje con destino incierto cuyo final depende de tus elecciones.

  • Géneros: thriller, investigación.
  • Duración: de 2 a 4 semanas.
  • 1 ó 2 JUGADORES
  • JUEGA 1787
  • REGALA 1787
La Puerta

LA PUERTA
¿Y si es cierto que existen otras realidades?

La Puerta

¿Y si es cierto que hay otras realidades? Y sendas, y umbrales que permiten trascender a otros planos de existencia... Si es así quizá debamos preguntarnos quién, desde uno u otro lado, estaría dispuesto a atravesarlos. Y para qué.

Signal

SIGNAL
Una verdad está a punto de revelarse.

Signal

Una inquietante verdad está a punto de revelarse. Las piezas se mueven sobre el tablero tras lo que podría ser el descubrimiento más trascendental o, quizá, la peor de las amenazas. Pero, ¿qué tiene que ver todo ello contigo?

Juego a medida

EL JUEGO A TU MEDIDA
¿Quieres ir aún más lejos?

El Juego a tu medida

¿Te gustaría adaptar algún aspecto del Juego?, ¿vivir encuentros presenciales con los personajes?, ¿incluir ciertos elementos en tu historia? Coméntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte a convertirla en Realidad.

  • Elige el Juego que prefieras.
  • Decide cómo quieres personalizarlo.
  • Y consúltanos sin compromiso.
  • MÁS INFO
  • ¿Qué hace falta para jugar? +

    Debes tener acceso a Internet y estar familiarizado con su uso básico (navegar, enviar un email, etc.), así como disponer de un teléfono móvil que permita las operaciones más comunes (enviar mensajes, descargar una aplicación, etc.). Nada más.
  • ¿Cuánto dura el Juego? +

    La duración varía según el tiempo que le dediques, tus decisiones y el ritmo de tu avance. El plazo habitual es de unas 2-3 semanas.
  • ¿Para cuántos participantes es el Juego? +

    Puedes escoger una historia solo para ti o vivirla junto a un amigo/a. Selecciona 1 ó 2 participantes al reservar tu Juego.
  • ¿Tengo que estar disponible mientras dura el Juego? +

    El Juego se desarrolla en el contexto de tu vida cotidiana y no requiere una disponibilidad exclusiva. Basta con que puedas dedicarle un poco de tiempo al día: el necesario para responder un email, revisar una conversación de Whatsapp o buscar cierta información en Internet, por ejemplo. En todo caso eres tú quien decide cuándo dedicarle tiempo. Por lo demás, el Registro del jugador incluye un apartado para que indiques en qué horario sueles estar más disponible.
  • ¿Cómo regalo el Juego a otra persona? +

    Elige tu Juego y haz clic en Regalar. Al reservar el Juego mediante esta opción te enviaremos una invitación con todo lo necesario para empezar. Entrégala en un bonito sobre o envíala por correo y... listo! Para más información visita esta página.
  • 1

¿Tienes otras preguntas?

Encuentra las respuestas a las consultas más habituales en nuestra sección FAQ.

Consultar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para administrar la autenticación, la sesión y otras funciones. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.