fbpx

MokshaLa prisión perfecta es invisible a los ojos

Moksha, una introducción a los Juegos de Realidad Alternativa

«La prisión perfecta no tiene muros ni barrotes: es invisible a los ojos. Aún así hay veces en que, al cesar el ruido diario y quedarnos a solas, podemos sentirla. Es esa voz interior, ahí está otra vez... Sé que tú también la has escuchado».

 

Los Juegos de Realidad Alternativa —o ARG, por las siglas en inglés de Alternate Reality Game— sumergen al jugador en historias diseñadas y escenificadas de modo que la ficción resulte tan indistinguible de la realidad como sea posible. Para ello se emplean muchos recursos: sitios web, emails, llamadas de teléfono, vídeos, redes sociales... Moksha es un juego online diseñado como introducción a este tipo de experiencias. Y es totalmente gratuito.

  •  Intriga/ciencia-ficción
  •  Duración 1 día
  •  1 jugador

Diferencias con los otros Juegos de Realidad Alternativa

En Moksha todas las interacciones se han automatizado. Por contra, en nuestros otros juegos interactúas directamente con los personajes mediante el teléfono, mensajería instantánea, correos, videollamadas... Esto ofrece una profundidad y un realismo completamente distintos, permitiendo personalizar cada escena.

Por lo demás, Moksha puede completarse en un plazo más breve y, a diferencia de los otros Juegos de Realidad Alternativa, no requiere acciones en el mundo físico (recoger una carta, reunir ciertos objetos... )

Con todo, Moksha constituye un reto estimulante que abrirá tu mente a una nueva forma de jugar. 

 

La historia empieza aquí

Para iniciar tu Juego solo tienes que reproducir el vídeo que encontrarás a continuación en esta misma página... ¿Estás preparado/a?

 

¿Necesitas una pista?

En SignalLa Puerta y 1787 intervienen varios personajes y jugadores, pero en Moksha estarás solo/a. Y es posible que en algún momento dudes sobre el camino a seguir.

Si esto ocurre tómate tu tiempo para descubrir el siguiente paso. Al fin y al cabo, superar cada obstáculo es parte de la diversión. Pero si finalmente optas por solicitar ayuda habla con Ellie.

Ellie es nuestro bot-guía en Moksha y te proporcionará una pista cuando la necesites. Para hablar con Ellie haz clic sobre el botón Ayuda que encontrarás al final de esta página.

Juega Moksha

  • Para iniciar tu Juego reproduce el vídeo que aparece sobre estas líneas.

Ayuda durante el Juego

Habla con Ellie para obtener pistas adicionales.

AYUDA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para administrar la autenticación, la sesión y otras funciones. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.