fbpx

BlogTodo sobre la otra Realidad

Mundos Alternativos

Los Juegos de Realidad Alternativa —o ARG, por las siglas en inglés de Alternate Reality Game—llevan dos décadas entre nosotros: en Internet, en campañas publicitarias, películas, series... Mucha gente, sin embargo, todavía no ha oído hablar de ellos. ¿En qué consisten?, ¿qué los diferencia?, ¿cuál fue el primer juego? Descubre todo esto y mucho más en nuestro blog Mundos Alternativos.

Realidad Alternativa, películas y series

Aunque para muchos son algo nuevo, los Juegos de Realidad Alternativa (JRA) llevan ya dos décadas entre nosotros: miles de personas han participado a través de Internet en experiencias como Cicada 3301 o Jejune Institute; videojuegos de la talla de Fornite o Halo, marcas como Audi o Cocacola, películas y series han recurrido a la Realidad Alternativa para extender sus fronteras.

Leer más...

¿Qué es un Juego de Realidad Alternativa?

Los Juegos de Realidad Alternativa tienen características propias y diferenciadas: no son videojuegos, ni juegos de rol o de escape room. Pero, ¿qué distingue exactamente a un JRA (o ARG, por las siglas en inglés) de otros juegos? Dicho de otro modo, ¿qué es exactamente un Juego de Realidad Alternativa?

Leer más...

El juego más extraño

Tan extraño que ni siquiera sabemos quién o qué hay detrás. Si efectivamente es un juego estamos ante el JRA más auténtico de todos: el único capaz de mantenerse durante años en la difusa línea que separa realidad y ficción. Hablamos de Cicada 3301, un reto que ha sido calificado como el mayor rompecabezas de la red. ¿Has oído hablar de él?

Leer más...

No te pierdas nada

image

¿Quieres saber cuándo estrenamos un nuevo Juego?, ¿te gustaría acceder a descuentos y ventajas exclusivas? Suscríbete a Realidad Alternativa y no te pierdas nada de nada.

SUSCRIBIRSE

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos, estaremos encantados de responderte.

Consultar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para administrar la autenticación, la sesión y otras funciones. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.