fbpx

Mundos AlternativosTodo sobre la otra Realidad

El juego más extraño

Tan extraño que ni siquiera sabemos quién o qué hay detrás. Si efectivamente es un juego estamos ante el JRA más auténtico de todos: el único capaz de mantenerse durante años en la difusa línea que separa realidad y ficción. Hablamos de Cicada 3301, un reto que ha sido calificado como el mayor rompecabezas de la red. ¿Has oído hablar de él?

Leer más...

Madrigueras de conejo y titiriteros

¿Qué distingue a un Juego de Realidad Alternativa de otros juegos? O, dicho de otro modo, ¿qué es exactamente un Juego de Realidad Alternativa?

Lo cierto es que no hay una única definición, ni un único formato de juego que pueda considerarse “de Realidad Alternativa”. Algunos JRA emplean exclusivamente medios digitales (sitios web, multimedia, emails, etc.) mientras que otros requieren interaccionar con el mundo físico. Hay juegos en los que miles de participantes se afanan desentrañando una trama y resolviendo enigmas, y juegos en los que una sola persona o un grupo reducido se convierte en protagonista de una historia diseñada a su medida. Existen, no obstante, ciertos ingredientes que de un modo u otro están presentes en cualquier JRA. Estos son los 8 imprescindibles. Pero, antes de nada, pongamos un ejemplo...

Leer más...

Realidad Alternativa, películas y series

Aunque para muchos son algo nuevo, los Juegos de Realidad Alternativa (JRA) llevan ya dos décadas entre nosotros: miles de personas han participado a través de Internet en experiencias como Cicada 3301 o Jejune Institute; videojuegos de la talla de Fornite o Halo, marcas como Audi o Cocacola, películas y series han recurrido a la Realidad Alternativa para extender sus fronteras.

Un JRA (o ARG, del inglés "Alternate Reality Game") es, por definición, interactivo: los jugadores reúnen información, se comunican con los personajes y/o entre ellos y toman decisiones a medida que avanzan en la trama. Y es también una experiencia transmedia: no se limita a un único soporte -una consola, un libro, el móvil- sino que utiliza una variedad de canales para desplegarse, incluyendo el mundo físico. Es esta naturaleza lo que permite a la Realidad Alternativa trascender la pantalla y llevar la narración un paso más allá... ¿Sabías que algunas de las películas y series que has visto han tenido su propio Juego? 

Leer más...

No te pierdas nada

image

¿Quieres saber cuándo estrenamos un nuevo Juego?, ¿te gustaría acceder a descuentos y ventajas exclusivas? Suscríbete a Realidad Alternativa y no te pierdas nada de nada.

SUSCRIBIRSE

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos, estaremos encantados de responderte.

Consultar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para administrar la autenticación, la sesión y otras funciones. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información De acuerdo